viernes, 4 de diciembre de 2015

Motor Perkins 4108

Este es el motor que lleva montado el Casamanya , decir de él que es un motor simple pero robusto.Digo simple porque no tiene casi electrónica y en el medio marino , esto es una ventaja , por lo demás tiene los componentes necesarios de cualquier motor diésel y digo robusto porque le avalan los  años que tienen , los numerosos comentarios positivos de los propietarios de estos motores y porque no sólo se ha empleado en la náutica , si no que también en la industria como generadores o en la automoción en diversos vehículos ( jeep , seta , etc...). Por poco que se cuide y se mantenga , el resultado es extraordinario.

1 comentario:

apicultor porfiado dijo...

Hola, espero que todavía no te haya dado la segunda alegría el barco... JAJAJA
Hace 27 años que compré mi primer barco y con el actual, ya tuve varias de esas alegrías, y todas esas "nostalgias", de cada barco que he dejado seguir su camino.
Tengo una pregunta sobre el motor Perkins, ya que mi barco está equipado con un 4108 que funciona impecable, gasta poco combustible y nada de aceite.
¿No le encuentro el ánodo de sacrificio (ánodo para prevenir la corrosión galvánica)?
Te agradezco me puedas ayudar. Te dejo mi dirección de mail: rubenpena2010@gmail.com
Ruben Peña